El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón!

El Pico de Orizaba uno de los mas famosos volcanes a dejado de pertenecer a Veracruz de acuerdo al INEGI, las razones te sorprenderán .
El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón! El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón! El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón!

El famoso volcán ya no pertenece al estado de Veracruz porque le fue atribuido a Puebla debido a que una mayor parte de su extensión se ubica en esta última entidad.

Lo anterior se debe a una recategorización realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino”, el volcán ahora pertenece a los poblanos.

Este sistema se utiliza para la consulta de los nombres geográficos de los objetos espaciales localizados en el país.

EL PICO DE ORIZABA

Cuenta con una altura de 5 mil 747 metros, que lo coloca como el más alto del país y el tercero de Norteamérica.

Se formó en el periodo Cretácico, sobre roca caliza, gracias a la presión en el magma situado entre los límites de las placas.

Los aztecas lo bautizaron como Citlaltépetl o “Cerro Estrella”, pues debido a su enorme elevación, en las noches de penumbra, la cima reflejaba la luz de la luna que daba la impresión de una estrella.

Con información de El Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:05 am