El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón!

El Pico de Orizaba uno de los mas famosos volcanes a dejado de pertenecer a Veracruz de acuerdo al INEGI, las razones te sorprenderán .
El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón! El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón! El pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz ¡Te decimos la sorprendente razón!

El famoso volcán ya no pertenece al estado de Veracruz porque le fue atribuido a Puebla debido a que una mayor parte de su extensión se ubica en esta última entidad.

Lo anterior se debe a una recategorización realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino”, el volcán ahora pertenece a los poblanos.

Este sistema se utiliza para la consulta de los nombres geográficos de los objetos espaciales localizados en el país.

EL PICO DE ORIZABA

Cuenta con una altura de 5 mil 747 metros, que lo coloca como el más alto del país y el tercero de Norteamérica.

Se formó en el periodo Cretácico, sobre roca caliza, gracias a la presión en el magma situado entre los límites de las placas.

Los aztecas lo bautizaron como Citlaltépetl o “Cerro Estrella”, pues debido a su enorme elevación, en las noches de penumbra, la cima reflejaba la luz de la luna que daba la impresión de una estrella.

Con información de El Financiero

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News