¿Cuál es el pueblo mágico inspirado en Cri-Cri?

Cri-Cri ha inspirado a este hermoso pueblo mágico tocando sus canciones al tocar la hora el reloj.
¿Cuál es el pueblo mágico inspirado en Cri-Cri? ¿Cuál es el pueblo mágico inspirado en Cri-Cri? ¿Cuál es el pueblo mágico inspirado en Cri-Cri?

Uno de los cantautores mexicanos más importantes de la historia musical del país es Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como ‘Cri-Cri’, quien ahora tiene un pueblo mágico de México, inspirado en sus canciones.

Cri-Cri, se destacó por realizar un gran repertorio de canciones para niños. La memoria de temas como Ratón VaqueroCaminito de la EscuelaLa Patita,  El Chorrito, etc; siguen presentes en uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz. 

¿Cuál es el pueblo mágico inspirado den Cri-Cri?
¿Cuál es el pueblo mágico inspirado den Cri-Cri?

Así como lo lees, el Pueblo Mágico de Orizaba resguarda la memoria de Cri-Cri al dar la hora a los turistas con canciones del cantautor mexicano. Esto no es al azar, ya que un 6 de octubre de 1907 nació en Orizaba, Veracruz, Francisco José Gabilondo Soler. Si estás recorriendo el palacio desarmable de Orizaba o el Palacio de Hierro, puedes ver el reloj traído desde Bélgica que entona canciones del Grillito Cantor. 

¿Dónde ver el reloj que da la hora con canciones de Cri-Cri?

Ya sabes que se encuentra en el hermoso Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, pero el famoso Palacio de Hierro se encuentra en el centro de Orizaba, uno de los puntos de mayor interés de este Pueblo Mágico. Si quieres escuchar las melodías puedes ir al Museo de la Cerveza y la Biblioteca Pública Municipal ‘María Enriqueta Mac Naught’. 

¿Cuál es el pueblo mágico inspirado den Cri-Cri?

Aquí verás este palacio desarmable compuesto de dos plantas que suman 2 mil 472 metros cuadrados, aquí podrás ver el reloj que acompaña a los visitantes con canciones como La marcha de las vocalesEl casamiento de los palomos, La merienda, etc. Disfruta de este atractivo en compañía de tu familia en este Pueblo Mágico inspirado de Cri-Cri, es custodiado por el increíble Pico de Orizaba, enclavado en las montañas de la zona central de Veracruz donde también encontrarás restos de la ciudad virreinal en su patrimonio arquitectónico. 

Otros de los imperdibles son sus hermosas aguas cristalinas del río Orizabaque adornan a la ciudad, donde puedes pasear por sus puentes que tienen un toque único. Además puedes relajarte entre los encantos naturales que acompañan a este Pueblo Mágico como los grillos, el soplo de la brisa entre lashojas de los árboles, así como el aroma a café, tierra mojada, etc. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:13 pm