Sentencian a 12 años de prisión a “Monstruo de Toluca”

Sentencian a Óscar “N”, bautizado como "El Monstruo de Toluca", por violación genérica de quien era su compañera de la escuela.
Sentencian a 12 años de prisión a “Monstruo de Toluca” Sentencian a 12 años de prisión a “Monstruo de Toluca” Sentencian a 12 años de prisión a “Monstruo de Toluca”

Óscar “N”, bautizado como “El Monstruo de Toluca”, fue sentenciado a 12 años seis meses de prisión, por violación genérica de quien era su compañera de la escuela.

Así lo determinó una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle.

La jueza determinó en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, dando lectura a la resolución que incluye el pago de la reparación del daño material y moral.

Asimismo, la suspensión de los derechos políticos y civiles. Cabe mencionar que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar la sentencia.

Ademas Óscar “N” enfrenta tres procesos más por Feminicidio, uno por Homicidio calificado y ya fue sentenciado por el delito de Desaparición de personas.

Sentencian Monstruo de Toluca
Catean casa del “Monstruo de Toluca”

Óscar “N” violó y golpeó a su víctima, para luego dejarla ir

Cabe recordar que en septiembre de 2018, Óscar “N” invitó a su compañera de la escuela a la casa ubicada en Colonia Villas Santín, Toluca.

Una vez dentro del domicilio le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la violó.

Después de esto al cobrar las conciencia la joven, él la amenazó que la mataría y haría daño a su familia si contaba lo ocurrido.

Pocas horas mas tarde más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana, donde la víctima llamó a unos compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 8:12 pm