José Ruiz González, abogado de diversos presos del penal de Tenango del Valle, denunció que varios de sus clientes sufren torturas, amenazas y extorsiones por parte de los custodios de dicho centro penitenciario, entre ellos, Oscan “N”, el denominado Monstruo de Toluca.

«De hecho también tenemos un amparo, su amparo es el 4-40, del 2020 está radicado en el juzgado séptimo, en el mismo sentido, de hecho el también ha sido prácticamente sometido, ha sido burlado, se ha hecho desde que lo estamos representando», expusó para SéUno Noticias, el abogado Ruiz González sobre el caso de su cliente, Oscar “N”, quien ya está vinculado a proceso por feminicidio y violación, y que está en el penal de Tenango desde finales del 2019.

Por su parte, familiares del reo Héctor “N”, denunciaron públicamente que custodios del penal de Tenango del Valle, lo golpen y que les piden dinero.

«Este es el número de tarjeta que me ha mandado para depositarle, el custodio. También ya tenemos bastante miedo porque no nos deja pasar”, dijo un joven que no quiso dar su nombre pero expusó que es primo de Hector “N”.

El pasado 15 de Julio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, emitió una recomendación a la Secretaria de Seguridad mexiquense, por la muerte de un reo al interior del penal de Tenango del Valle en noviembre del 2019, esto debido a que encontraron irregularidades en el caso.

Información, fotos y transmisión: Bernardo Jasso / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook