FBI confirmó que cadáver hallado pertenece a la desaparecida ‘youtuber’ Gabby Petito

Las autoridades señalaron que la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia.
FBI confirmó que cadáver hallado pertenece a la desaparecida ‘youtuber’ Gabby Petito FBI confirmó que cadáver hallado pertenece a la desaparecida ‘youtuber’ Gabby Petito FBI confirmó que cadáver hallado pertenece a la desaparecida ‘youtuber’ Gabby Petito

La joven estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, dijo el martes el FBI.

La policía federal aclaró sin embargo que “la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia la reportó desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por carretera con su prometido.

Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.

Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, se encontraba en el área del Parque Nacional de Grand Teton, situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.

Laundrie, que fue declarado “persona de interés” en el caso, se negó a cooperar con la policía antes de desaparecer, por lo que el caso seguía generando un gran interés en Estados Unidos el martes.

Sobre esto, el martes 21 de septiembre, la policía de North Port, a cargo de la investigación con el FBI señaló que la búsqueda del joven por la policía, la cual se desarrolla en una reserva pantanosa en Florida, está teniendo complicaciones debido a la presencia de serpientes y caimanes.

Sus padres se comunicaron por última vez con ella cuando los dos viajeros estaban en el área del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, según dijo la familia.

En agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y asegurando que su novio tenía problemas de salud mental.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News