Congreso de Querétaro aprueba matrimonio igualitario

Fue aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo; la iniciativa la ingresaron en diciembre de 2018 legisladores morenistas.
Congreso de Querétaro aprueba matrimonio igualitario Congreso de Querétaro aprueba matrimonio igualitario Congreso de Querétaro aprueba matrimonio igualitario

Con 21 votos a favor y cuatro en contra, fue aprobado en la legislatura del Congreso de Querétaro el matrimonio igualitario. De esta manera, las parejas del mismo sexo ya no estarán obligadas a solicitar un amparo para poder casarse.

Los diputados que votaron en contra fueron la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente y quienes dejaron el recinto durante la votación fueron los panistas Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio.

La transmisión que realizaban los legisladores la suspendieron, por lo que el diputado de Morena, Nestor Domínguez, comenzó a hacerlo desde su perfil de Facebook.

La iniciativa la ingresaron en diciembre de 2018 los legisladores morenistas para reconfigurar el matrimonio igualitario, el concubinato y la adopción de parejas del mismo sexo.

Con Querétaro, suman 23 de 32 estados de México que han adecuado sus leyes o implementado acciones para permitir el matrimonio igualitario.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News