¡Histórico! Legislatura aprueba matrimonios igualitarios en el Edomex

¡En la legislatura Edomex se aprueba los matrimonios igualitarios! Aunque una parte de la bancada de Pri y Pan votaron en contra.
¡Histórico! Legislatura aprueba matrimonios igualitarios en el Edomex ¡Histórico! Legislatura aprueba matrimonios igualitarios en el Edomex ¡Histórico! Legislatura aprueba matrimonios igualitarios en el Edomex

Con mayoría de votos se aprueba en el pleno del Congreso del Edomex el dictamen de matrimonios igualitarios por lo que ahora las personas del mismo sexo en la entidad podrán casarse por la vía civil.

Desde las 11 de la mañana de este martes afuera del Congreso Local ya se encontraban activistas y una parte de la comunidad LGBT para esperar que se votará y aprobará este dictamen que reforma el Código civil del Estado de México.

Tras la lectura del dictamen y de la exposición de motivos de esta iniciativa de Ley, diversos diputados y diputadas subieron a la tribuna de este Congreso mexiquense para emitir su opinión y ninguno de estos comentarios fue negativo o en contra de los matrimonios igualitarios.

Sin embargo a la hora de la votación, principalmente la mayoría de los diputados y diputadas de la bancada del PRI votaron en contra , y también una parte de la bancada de los legisladores y legisladoras del PAN se abstuvieron de votar; el líder de la bancada del PRI, Elías Rescala, votó en contra de esta reforma de Ley y el Coordinador del grupo parlamentario panista, Enrique Vargas del Villar, se abstuvo.

Fue poco después de la una de la tarde de este lunes que terminó la votación de este dictamen de los matrimonios igualitarios y afuera del Congreso mexiquense la comunidad LGBT que asistió celebró está aprobación e incluso hubo música de mariachi.

¡Histórico! Aprueban matrimonios igualitarios en la legislatura del Edomex
¡Histórico! Se aprueba los matrimonios igualitarios en la legislatura del Edomex

Ahora de ley deberá de ser publicado en la gaceta de gobierno mexiquense para que al día siguiente de su publicación entra en vigor los matrimonios igualitarios en el Estado de México.

Congreso aprueba los Matrimonios igualitarios en Edomex
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:20 pm