¡Matrimonio igualitario es aprobado en Sinaloa! 23 de 40 miembros sacaron sin oposición el dictamen

¡Matrimonio igualitario es aprobado en Sinaloa! 23 de 40 miembros sacaron sin oposición el dictamen ¡Matrimonio igualitario es aprobado en Sinaloa! 23 de 40 miembros sacaron sin oposición el dictamen ¡Matrimonio igualitario es aprobado en Sinaloa! 23 de 40 miembros sacaron sin oposición el dictamen

Culiacán.- Este día el Congreso de Sinaloa aprobó de manera unánime, reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, con lo que se extienden las figuras de matrimonios igualitarios y el concubinato entre personas del mismo sexo, lo que motivo que miembros de la diversidad sexual estallaran en jubilo, en el exterior del Palacio Legislativo.

Las comisiones unidas sacaron sin oposición el dictamen de reformas, al cual se le dio lectura en el pleno, donde se le dispensó su primera lectura y se sometió a votación.

La diputada de Morena, Graciela Dominguez Nava, en tribuna hizo un recuento de la larga lucha que emprendieron los miembros de la comunidad de la diversidad sexual, los cuales obtuvieron un amparo que mandató al poder legislativo legislar en materia de igualdad y no discriminación.

Por otro lado, a las afueras del Congreso, personas se manifestaron con textos: “Votamos para acabar con la corrupción y la inseguridad, no para acabar con los matrimonios y la familia”; “Igualdad, derechos a todos”; “Defendemos el matrimonio natural, fundamentado de la familia y la sociedad”, “De aquí que sigue, tendremos que venir a explicar y defender la ley de la gravedad”.

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:55 pm