Fuerte explosión se registró en el Volcán Popocatépetl , durante la madrugada

Fuerte explosión se registró en el Volcán Popocatépetl , durante la madrugada Fuerte explosión se registró en el Volcán Popocatépetl , durante la madrugada Fuerte explosión se registró en el Volcán Popocatépetl , durante la madrugada

La madrugada de este viernes, se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, que lanzó fragmentos incandescentes, una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura.

El CENAPRED detectó a las 03:33 horas, de este viernes en el volcán Popocatépetl una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura.

Los fragmentos incandescentes se observaron sobre las laderas del volcán. La emisión se dispersa hacia el oeste.

Previo a esta erupción el volcán Popocatépetl registró otra a las 00:42 h, donde se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2 mil 500 metrosde altura. Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

Intensa actividad registra el volcán Popocatépetl

Intensa actividad registra el volcán Popocatépetl las últimas horas

El jueves el volcán Popocatépetl registró otra explosión en la que arrojó material incandescente por sus laderas a las 22:07 horas.

La columna de vapor de agua, gases y cenizaalcanzó una altura de 3 mil metros a partir del cráter.

A demás de otras dos explosiones se produjeron este día, la primera durante la mañana a las 11:05 hrs y otra horas más tarde a las 18:04 hrs que generó una columna que alcanzó los mil 800 metros con bajo contenido de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas, 103 exhalaciones, 83 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

El semáforo de alerta volcánica continua en amarillo fase 2 y se exhorta a la población a no acercarse al volcán respetando el radio de exclusión de 12 kilómetros.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News