Presenta diputada prueba falsa de COVID-19 para justificar su falta

El 18 de agosto Adriana Medina presentó en Twitter el supuesto resultado donde da positivo a coronavirus, pero la hoja tiene la misma hora que la prueba del 4 de noviembre
Presenta diputada prueba falsa de COVID-19 para justificar su falta Presenta diputada prueba falsa de COVID-19 para justificar su falta Presenta diputada prueba falsa de COVID-19 para justificar su falta

El 18 de agosto Adriana Medina presentó en Twitter el supuesto resultado donde da positivo a coronavirus, pero la hoja tiene la misma hora que la prueba del 4 de noviembre

Se suele decir que el mundo es de los vivos y parece que a eso le intentó ‘pegar’ la diputada de Movimiento Ciudadano, Adriana Medina, luego de que Morena y sus aliados buscaran que la Permanente aprobara un tercer periodo extraordinario para el análisis de la Ley de Revocación de Mandato.

Pero el tema se les salió de la mano cuando la legisladora anunció en redes sociales el 18 de agosto que le dio COVID-19, razón por la que no habría asistido, pero solo provocó que levantara sospechas. De inmediato comenzó a circular que la prueba de coronavirus que Adriana Medina publicó era falsa, así lo dio a conocer El Sabueso de Animal Político.

La historia inicia en noviembre de 2020 cuando a la diputada le dio COVID-19 y el día 4 de ese mes a las 09:32 horas se hizo una prueba PCR en el laboratorio Salud Digna, documento en el que dio positivo y es el original que otorgo este establecimiento.

El 18 de agosto Adriana Medina presentó en Twitter el supuesto resultado donde da positivo a coronavirus, pero la hoja tiene la misma hora que la prueba del 4 de noviembre y ella aseguró que es una prueba de antígenos mientras que el comprobante dice que fue PCR. También causa extrañeza que en la prueba reciente ya no aparecen las rayas verdes de seguridad en el fondo, además de que tiene el mismo código de barras, y según preguntó El Sabueso, todos los resultados tienen un código de barra distinto, aunque sea la misma persona.

Hasta el momento no ha habido alguna explicación de lo ocurrido por Adriana Medina o Movimiento Ciudadano, pero los legisladores de otras bancadas ya hablan de la presunta falsificación y que es ilegal. Mientras que Dulce Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que los legisladores no pueden alterar ningún documento oficial ni constancias, aunque no hizo referencia alguno al caso de Medina, solo declaró que no lo puede hacer nadie.

Con información de MedioTiempo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:00 am