Extrañas luces rojas fueron captadas en Oaxaca

Habitantes reportaron que en el cielo se podía ver el destello de luces rojas, en medio de una fuerte tormenta.
Extrañas luces rojas fueron captadas en Oaxaca Extrañas luces rojas fueron captadas en Oaxaca Extrañas luces rojas fueron captadas en Oaxaca

En medio de la tormenta habitantes de Oaxaca reportaron luces rojas en medio de la Tormenta

Destellos de luces rojas se vieron en el cielo en Ixtepec, Oaxaca que provocaron angustia y miedo en los habitantes la noche de este lunes 6 de septiembre mientras se llevaba a cabo una fuerte lluvia, la cual fue muy visible, por lo que los residentes pudieron capturarla en fotos.

Las personas se angustiaron, pues afirmaron que este destello aparentaba acercarse a la tierra, por lo que se creyó que era un meteorito.

El fenómeno coincidió con la fecha del sismo de 2017, el cual es considerado el terremoto más fuerte en la historia de México, pues tuvo una magnitud de 8.2 grados, por lo que el recuerdo de esa tragedia provocó pánico.

¿Qué son estas luces rojas en el cielo?

Los especialistas, afirman que esto es un fenómeno meteorológico, fue la la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, formada por estudiantes de Oaxaca, Quines realizaron una publicación en su cuenta de Facebook donde explicó que esta extraña luz pudo deberse a un fenómeno llamado “red sprites” o “espectros rojos”, los cuales suceden durante intensas tormentas eléctricas.

“Se sabe que se producen en la parte media-alta de la atmósfera como resultado de la interacción eléctrica desarrollada en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica y la superficie terrestre”, escribieron.

“Los sprites son fenómenos atmosféricos muy raros de ver, puesto que requieren de unas condiciones muy peculiares para desarrollarse: no todas las tormentas eléctricas producen sprites, y las que lo hacen pueden llegar a producir un gran número de ellos”, agregaron.

Estas luces son comunes aunque la mayoría de las veces no poder ser visible porque puede ser ocultada por la formación de nubes o por la luz del día.

luces rojas Oaxaca
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 7:30 pm