¿Quién es el mayor coleccionista de Lady Di en Toluca?

Visitamos a Ricardo, quien asegura ser el mayor coleccionista y fan de Toluca de la Princesa Diana, mejor conocida como Lady Di.
¿Quién es el mayor coleccionista de Lady Di en Toluca? ¿Quién es el mayor coleccionista de Lady Di en Toluca? ¿Quién es el mayor coleccionista de Lady Di en Toluca?

Recordando a Lady Di desde Toluca, Ricardo es el Mayo coleccionista en este municipio.

Durante marco del vigésimo cuarto aniversario luctuoso de la princesa Diana, el coleccionista toluqueño Ricardo Olivares nos abrió las puertas de su hogar.

En exclusiva para SÉUNO NOTICIAS con el fin de presentarnos solo una parte de su extensa colección dedicada a Lady Di.

Las piezas que conforman su selección privada destacan:

  • Más de 40 revistas nacionales e internacionales
  • 3 albumes con más de 150 recortes
  • 2 libros de edición especial
  • 10 periódicos
  • 5 prendas alusivas
  • 2 figuras Funko Pop
  • 1 calendario de 1998
  • 1 disco
  • 2 figuras de porcelana importadas
  • 5 VHS con entrevistas y reportajes de la princesa Diana

Dicha colección ha sido recopilada por Ricardo Olivares tras el terrible accidente en París, Francia que cobró la vida de la princesa Diana de Galés el 31 de agosto de 1997.

Noticia que causó duelo en el Reino Unido y en diferentes ciudades del mundo.

Al momento del accidente Olivares Castro tenía tan solo 10 años de edad lo que no le impidió sentir una fuerte conexión con Diana Spencer.

Lady Di pasó a la historia por su belleza e incalculable calidad humana, actitud que conmovió a millones de personas en el mundo.

La noticia del repentino fallecimiento de la princesa Diana conmovió al pequeño Ricardo Olivares

Pese a su corta edad permaneció despierto toda la madrugada para dar su último adiós desde México.

Aseguró que fue la persona que le inspiró solidaridad, alegría y confianza en sí mismo pesé a cualquier problema.

“Yo conocí a la princesa Diana a través de mi mamá y mis tías quienes siempre tenían revistas en casa en donde todas las portadas eran protagonizadas por Lady Di”

La conexión de Olivares por la princesa Diana, lo ha llevado más allá de su colección personal, debido a que en más de una ocasión a visitado Londres y París pisando diferentes calles y lugares en los que alguna vez Lady Di estuvo presente.

LA CEREZA DEL PASTEL

La colección de este toluqueño cuenta con una pieza en particular que es ni más ni menos que una figura de porcelana seriada.

Dicha recrea a escala el famoso “Vestido Elvis” bautizado así por la prensa de la época debido a su solapa levantada y bañado en diminutas perlas el cual Lady Di utilizó durante una visita a Hong Kong.

Cabe señalar que muchas de las piezas que conforman esta colección han sido vistas en los documentales “The Story of Diana”, “The Royal House Windsor” y “Diana: In her own words”, todos disponibles a través de Netflix.

SPENCER

Las grandes producciones como “The Crown” han reavivado la pasión por la realeza británica en la sociedad contemporánea.

A través de estas, las nuevas generaciones se han vuelto a interesar en temas como la sucesión al trono y los escándalos detrás del matrimonio de Diana y Carlos.

La cinta “Spencer” del cineasta chileno Pablo Larraín, es la nueva producción basada en la vida de Lady Di.

Quien será encarnada por la actriz Kristen Stewart, quien a través de su actuación contará tres días significativos en la vida de la princesa de Galés.

El estreno de esta película se había contemplado para la primera quincena del mes de noviembre, pero el Covid19 causó un retraso.

La actriz estadounidense Kristen Stewart encarnará a la princesa de Galés en la nueva producción cinematográfica titulada “Spencer”.

SÉ UNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS