Maestra lee en clase y contagia de COVID-19 a 26 alumnos

Maestra lee en clase y contagia de COVID-19 a 26 alumnos Maestra lee en clase y contagia de COVID-19 a 26 alumnos Maestra lee en clase y contagia de COVID-19 a 26 alumnos

Maestra se presento a dar clases sin mascarilla , comenzo a leer y contagio a mas de 20 alumnos en California.

Un estudio del condado de Marin al norte de San Francisco, California, encontró que una maestra no vacunada se presentó a clases sin utilizar máscara dentro del aula.

Ante este hecho, se registraron alrededor de 26 alumnos contagiados, antes de que la variante delta apareciera en Estados Unidos. El caso de contagio ocurrió en mayo, de acuerdo con las autoridades, la maestra regresó a dar clases después de dos días de mostrar síntomas de covid-19.

A pesar de no encontrarse del todo bien, la docente se quitó la máscara dentro del salón de clases para leerle a sus alumnos.

“La mayoría de los lugares donde estamos viendo sobrecargas y brotes se encuentran en lugares que no están implementando nuestra guía actual”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien discutió los estudios en una sesión informativa. Distrito escolar de California exige vacunas para todos sus estudiantes antes de noviembre.​

A pesar de los esfuerzos del estado de California por aplicar los mandatos de vacunación para la población, varios sectores no han seguido las recomendaciones. Sin embargo, el estado de California no ha sido el único que ha mostrado este tipo de problemas en Estados Unidos.

Se han reportado más de 3,100 casos activos de covid-19 en las escuelas públicas del estado de Arkansas entre estudiantes y empleados. Según las cifras recientemente publicadas, la mayoría de los jóvenes inscritos en distritos requieren máscaras.

Después de que un juez bloqueó temporalmente la ley estatal que prohibía los mandatos de máscara en Arkansas, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional de casos activos de covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades ofrecen nuevas esperanzas para los estudiantes.

La administración de Joe Biden dijo que la mitad de los adolescentes estadounidenses de entre 12 y 17 años habían recibido al menos su primera vacuna contra el covid-19, y la tasa de inoculación entre los adolescentes está creciendo más rápido que en cualquier otro grupo de edad.

Mientras tanto, los nuevos estudios de California proporcionaron más evidencia de que las escuelas pueden abrir de manera segura. Solo si lo hace de la forma correcta y tomando las precauciones adecuadas.

Un estudio de casos de covid-19 realizado durante el invierno en el condado de Los Ángeles, encontró que las tasas de casos entre niños y adolescentes eran aproximadamente 4 veces más bajas que en la comunidad en general.