AMLO critica a universitarios por no regresar a clases presenciales

López Obrador criticó a los universitarios y escuelas que todavía no regresan a clases presenciales, cuando ya están vacunados.
AMLO critica a universitarios por no regresar a clases presenciales AMLO critica a universitarios por no regresar a clases presenciales AMLO critica a universitarios por no regresar a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los universitarios y escuelas en México que todavía no han regresado a clases presenciales, cuando maestros y alumnos están vacunados, lo que significa un atraso en la educación.

López Obrador se cuestionó “¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué no las universidades no regresan a clases o escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?”.

Ademas criticó a los maestros de estar muy “cómodos” recibiendo su dinero y está en su casa sin correr riesgo.

“¿Nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, afirmó.

AMLO critica a universitarios por no regresar a clases presenciales

Por otro lado llamo a las autoridades de universidades y sindicatos de maestros a reconsiderar las clases a distancia para reencontrarse de nueva cuenta en las aulas lo más pronto posible, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”, dijo.

Por último cuestionó “¿No necesitamos a las maestras, maestros cuando se estudia? ¿son los aparatos diseñados no sé por quién? ¿con contenidos que no tienen nada que ver con el humanismo, más bien mercantilista?”

Millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 el 30 de agosto en México, esto en medio de la tercera ola de contagios por COVID, hasta ahora suma 280 mil 607 defunciones y 3.7 millones de contagios en el país.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News