Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante la FGR

Ricardo Anaya Cortés, comparece por videoconferencia este jueves ante un juzgado de distrito del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante la FGR Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante la FGR Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante la FGR

Ricardo Anaya Cortés, comparece por videoconferencia este jueves ante un juzgado de distrito del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La comparecencía se llevo acabo vía ZOOM para conocer las imputaciones formuladas en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que Anaya se le considera presunto responsable de haber recibido sobornos por casi 7 millones de pesos a cambio de dar su aval a la reforma energética del sexenio pasado.

La diligencia judicial inició poco después de las 11 de la mañana y Ricardo Anaya, al igual que el resto de las partes involucradas, estuvo presente en ella a través del sistema de videoconferencia.

La actividad, presidida por el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, duró menos de 40 minutos en virtud de que la defensa de Anaya acreditó que su representado no ha tenido acceso hasta este momento al contenido de la carpeta de investigación en su contra.

De esta manera, y para garantizar su derecho a una defensa adecuada, el juez reprogramó la diligencia a fin de que ésta se lleve a cabo el 4 de octubre de este año a las 9 de la mañana.

La Fiscalía acusa a el ex-candidato presidencial y ex-dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador dijo que las diligencias que se lleven a cabo por videoconferencia deben llevarse a cabo en el territorio nacional.

En un mensaje en Twitter, Ricardo Anaya afirmó que las dos casas en Querétaro que la FGR pretende utilizar como pruebas de soborno en su contra se las heredaron su mamá y su suegra.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News