FGR publica evidencias contra Ricardo “N” por recibir sobornos

De acuerdo a un documento publicado por la Fiscalía General de la República, en 2014 Ricardo "N" recibió sobornos para votar a favor la reforma energética.
FGR publica evidencias contra Ricardo "N" por recibir sobornos FGR publica evidencias contra Ricardo "N" por recibir sobornos FGR publica evidencias contra Ricardo "N" por recibir sobornos

¿De qué acusa la FGR a Ricardo “N”?

De acuerdo a un documento publicado por la Fiscalía General de la República, en 2014 Ricardo “N” recibió sobornos para votar a favor la reforma energética.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció en 2020 que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesosRicardo “N” para que votara a favor de la Reforma Energética.

La Fiscalía apuntó que las diligencias ministeriales consta que la cantidad se entregó a Ricardo “N” por medio de una persona de confianza de Lozoya Austin, identificado como Norberto ‘N’ en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014.

¿Qué dice Ricardo “N” de la acusaciones de la PGR?

Sobre las acusaciones, el excandidato presidencial escribió que emitió su voto meses antes de la supuesta entrega de dinero.

Asegura Ricardo Anaya que AMLO lo quiere encarcelar y este responde

El panista Ricardo Anaya denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” y encarcelarlo para evitar que sea candidato presidencial en 2024, por lo que anunció que saldrá del país por una temporada.

Aseguró que desde hace un mes tenían todo listo para proceder, y mostró publicaciones de las columnas de los periodistas Darío Celis y Raymundo Rivapalacio, en las que dan cuenta del inicio del proceso judicial en su contra.

“Me presento a declarar si tus hermanos me acompañan”: Anaya a AMLO

Ricardo Anaya envió un contundente mensaje a AMLO, derivado de su citatorio para presentarse el jueves 26 de agosto en el Reclusorio Norte. 

Este miércoles 25 de agosto el ex-candidato a la presidencia de México, reto a Andrés Manuel López Obrador por redes sociales. 

Esto dijo a través de un vídeo publicado en su cuenta twitter:

AMLO responde al reto de Ricardo Anaya

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió al reto planteado por el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, sobre que acudiría ante las autoridades siempre y cuando los hermanos del mandatario, señalados de enriquecimiento ilícito, también se presenten.

Haga lo que considere más conveniente. Y que asuma su responsabilidad (…) Lo que pasa es que es chueco, hipócrita, pero sabe muy bien que yo no sigo a nadie (…) En el caso de mis hermanos, igual que la autoridad competente actúe.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador pidió a la fiscalía “transparentar el caso” luego de que Anaya publicara un video en el que acusa al presidente de planear el proceso en su contra.