“Me presento a declarar si tus hermanos me acompañan”: Anaya a AMLO

Ricardo Anaya envió un contundente mensaje a AMLO, derivado de su citatorio para presentarse el jueves 26 de agosto en el Reclusorio Norte.
"Me presento a declarar si tus hermanos me acompañan": Anaya a AMLO "Me presento a declarar si tus hermanos me acompañan": Anaya a AMLO "Me presento a declarar si tus hermanos me acompañan": Anaya a AMLO

Ricardo Anaya envió un contundente mensaje a AMLO, derivado de su citatorio para presentarse el jueves 26 de agosto en el Reclusorio Norte.

Este miércoles 25 de agosto el ex-candidato a la presidencia de México, reto a Andrés Manuel López Obrador por redes sociales.

Esto dijo a través de un vídeo publicado en su cuenta twitter:

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”

En el clip, apuntó que no existen investigaciones o acusaciones contra Pío y Martín por el destino de esos recursos.

“Con toda confianza, dinos: ¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que recibieron en esos videos en realidad era para ti?”, afirmó.

El lunes, el panista, aseguró que había recibido un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

El panista dijo que en realidad se busca encarcelarlo ese mismo día y tratar de imponerle una pena de 30 años de cárcel. Ante esto anunció su exilio de México.

Por su parte los hermanos del presidente fueron exhibidos en vídeos recibiendo dinero de David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

¿Porque se acusa a Ricardo Anaya?

El 17 de julio de 2020, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue extraditado y tras ello cerró un acuerdo con la FGR para afrontar sus procesos judiciales fuera de la cárcel a cambio de convertirse en testigo colaborador en el caso Odebrecht.

En su denuncia, implicó en sus actividades ilícitas al ex-presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda Luis Videgaray, así como algunos legisladores entre los que figura Anaya.

De acuerdo con la declaración, diputados afines a Ricardo se habrían beneficiado con supuestos pagos de la constructora Odebrecht recibidos entre 2013 y 2014.

Con información de El informante

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:49 am