EE.UU. ejecuta ataque con drones contra objetivo del EI en Afganistán

Las fuerzas militares de EE.UU. ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico
EE.UU. ejecuta ataque con drones contra objetivo del EI en Afganistán EE.UU. ejecuta ataque con drones contra objetivo del EI en Afganistán EE.UU. ejecuta ataque con drones contra objetivo del EI en Afganistán

Las fuerzas militares de EE.UU. ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.Reportó la agencia EFE.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático.

“Los indicios iniciales son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, dijo una declaración militar estadounidense. No dijo si el objetivo estaba conectado con el ataque al aeropuerto.

Un dron, que despegó de Oriente Medio, golpeó al militante mientras estaba en un automóvil con un asociado de Estado Islámico, dijo el funcionario. Se cree que ambos fueron asesinados, agregó el funcionario.

El Estado Islámico Khorasan (ISIS-K), afiliado a militantes que anteriormente lucharon contra las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak, dijo que había llevado a cabo el ataque del jueves, que mató a docenas de personas, incluidos afganos que estaban tratando de abandonar el país.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 1:51 pm