Asegura Ricardo Anaya que AMLO lo quiere encarcelar y este responde

Asegura Ricardo Anaya que AMLO lo quiere encarcelar y este responde Asegura Ricardo Anaya que AMLO lo quiere encarcelar y este responde Asegura Ricardo Anaya que AMLO lo quiere encarcelar y este responde

Ricardo Anaya denunció que el presidente López Obrador ordenó encarcelarlo.

El panista Ricardo Anaya denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” y encarcelarlo para evitar que sea candidato presidencial en 2024, por lo que anunció que saldrá del país por una temporada.

Aseguró que desde hace un mes tenían todo listo para proceder, y mostró publicaciones de las columnas de los periodistas Darío Celis y Raymundo Rivapalacio, en las que dan cuenta del inicio del proceso judicial en su contra.

Sin embargo, señaló que el expediente estaba “hecho con las patas”, pues, en su testimonio, Emilio Lozoya declaró que le habían entregado dinero a cambio de su voto cuando era diputado el 8 de agosto de 2014.

“Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y que en esa fecha ni siquiera estaba en la Ciudad de México”, expuso Anaya

“Entonces, para no hacer el ridículo, hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, o sea, alteraron el expediente. En lo que modificaron, ahora la supuesta entrega de dinero ya no tiene nada qué ver con mi voto y la fecha ya no es el 8 de agosto”, agregó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador respondió las afirmaciones de Ricardo Anaya, donde el panista comenta que el presidente de México lo quiere llevar a la cárcel para evitar que sea candidato presidencial en 2024.

‘’No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. 

Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos’’, se lee en la cuenta de Facebook de López Obrador.

Con información del Financiero

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News