Rafa Nadal no volverá a competir este año por problemas en un pie

El tenista español Rafa Nadal, actual número cuatro del mundo, ha anunciado que no volverá a competir en lo que resta de año debido a los problemas en un pie
Rafa Nadal no volverá a competir este año por problemas en un pie Rafa Nadal no volverá a competir este año por problemas en un pie Rafa Nadal no volverá a competir este año por problemas en un pie

El tenista español Rafa Nadal, actual número cuatro del mundo, ha anunciado que no volverá a competir en lo que resta de año debido a los problemas en un pie que arrastra desde 2005, según lo comunicó este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

“Desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021”, explicó. “Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo […] creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme bien”, añadió.

De esta forma, el tenista español, que no participó en el Campeonato de Wimbledon ni en los JJ.OO. de Tokio, se perderá también este año el Abierto de EE.UU. En cualquier caso, Nadal dijo que hará todo lo necesario para recuperar “la mejor forma posible” con el objetivo de seguir compitiendo y continuar disfrutando de este deporte.

Rafa Nadal

Rafa Nadal no participó en Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio

Rafa Nadal no participó en la edición 2021 de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio. El número tres del mundo informó a través de sus redes sociales, asegurando que es “una decisión que nunca resulta fácil de tomar”. El desgaste físico de Roland Garros, donde cayó eliminado en las semifinales frente a Novak Djokovic, unido al apretado calendario de la ATP, fueron los motivos principales para este paso atrás del tenista de 35 años.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News