Niños de Toluca disfrutan de la obra “Sueño”

Niños de Toluca disfrutan de la obra “Sueño” Niños de Toluca disfrutan de la obra “Sueño” Niños de Toluca disfrutan de la obra “Sueño”

La directora de esta obra viajará a Chihuahua tras su trabajo en el CCM con el fin de alistar su próxima producción “Punto y Línea”.

Toluca, Estado de México a 14 de agosto de 2021. Este fin de semana los más pequeños del hogar disfrutaron de un viaje por distintos escenarios a través de la puesta en escena “Sueño” de la directora mexicana Michell Guerra Aldama que contó con la actuación de dos actrices sobre el escenario, enmarcadas por una gran producción de luces y colorida utilería.

La directora de esta obra viajará a Chihuahua tras su trabajo en el CCM con el fin de alistar su próxima producción “Punto y Línea”.

Con un aforo reducido ante la pandemia del Covid-19, esta puesta en escena se presentó en el auditorio de Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense (CCM) en Toluca, con dos funciones realizadas este 14 y 15 de agosto.

Tras la presentación de esta obra y en entrevista con la directora Michell Guerra Aldama para SéUno Noticias la orquestadora de este proyectó reconoció la buena participación por parte del las familias mexiquenses, ante la iniciativa de estas producciones dirigidas para la audiencia conocida como de “primera infancia”.

“Los niños han estado muy atentos, muy participativos, preguntan y nombran todo aquello que ya conocen”, comentó Michell Guerra. Cabe mencionar que la música de esta producción corrió a cargo del compositor Christian Mejía, quien se encargó de todos los arreglos, sincronización de la música y la armonía que dió vida a escenarios acuáticos, espaciales e imaginarios.

La directora de esta obra viajará a Chihuahua tras su trabajo en el CCM con el fin de alistar su próxima producción “Punto y Línea”.

Por otro lado el tema de la escenografía estuvo a cargo de Edgar Mora, quien ambientó el juego escénico en el que pudimos ver una serie de animales marinos, así como algunos rincones del espacio sideral.

“En esta obra estamos usando la lógica de los niños quienes están aprendiendo las cosas y que pueden estar jugando a una cosas y de pronto se atraviesa algo y su mente viaja hasta otro lugar”, señaló Guerra Aldama.

PROYECTOS 2021

Finalmente dentro de la agenda de directora Michell Guerra Aldama, su próxima parada será el estado de Chihuahua en donde comenzará el montaje de la obra “Punto y Línea”, además de regresar a su natal Ensenada, Baja California en donde alista su retorno a las aulas como docente universitaria.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:23 am