Muere niño de 7 años tras infectarse una extraña y mortífera ameba “comecerebros” al nadar en un lago en EE.UU.

Un pequeño de 7 años, perdió la vida, después de contraer una extraña y mortífera ameba 'comecerebros' mientras nadaba en un lago
Muere niño de 7 años tras infectarse una extraña y mortífera ameba "comecerebros" al nadar en un lago en EE.UU. Muere niño de 7 años tras infectarse una extraña y mortífera ameba "comecerebros" al nadar en un lago en EE.UU. Muere niño de 7 años tras infectarse una extraña y mortífera ameba "comecerebros" al nadar en un lago en EE.UU.

Un niño de 7 años perdió la vida después de varios días conectado a soporte vital debido a la severa inflamación cerebral que padecía, causada por el microorganismo ‘Naegleria fowleri’.

En Estados Unidos, David Pruitt, un pequeño de 7 años, perdió la vida en un hospital de la ciudad de Sacramento, en California, después de contraer una extraña y mortífera ameba ‘comecerebros’ mientras nadaba en un lago en el norte del estado, informa la agencia AP.

De acuerdo a la tía del menor, Crystal Hayley, después de que la salud de David decayera, este fue traslado vía aérea desde un hospital del condado de Tehama, su lugar de residencia, hasta un nosocomio en la capital californiana, en donde fue diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que es causada por la ameba ‘Naegleria fowleri’, que se sospecha contrajo mientras nadaba en un lago cercano a su hogar.

Tras permanecer varios días conectado a soporte vital por la severa inflamación cerebral que sufría a causa de la infección, el chico finalmente murió el 7 de agosto en el Centro Médico de la Universidad de California Davis, señaló Hayley en la colecta virtual de fondos que organizó para cubrir los gastos funerarios de David.

La meningoencefalitis amebiana primaria es una enfermedad muy poco frecuente y generalmente mortal que se produce tras contraer la ‘Naegleria fowleri’ al nadar en lugares cálidos de agua dulce, como lagos y ríos. El microorganismo infecta a las personas a través de la nariz y se aloja en el sistema nervioso central, causando inflamación cerebral, así como la destrucción del órgano y los tejidos que lo recubren.

ameba comecerebro

Leer también Niña de 10 años muere víctima de ‘ameba come cerebros’