Niña se infecta de gonorrea después de nadar en aguas termales

Niña se infecta de gonorrea después de nadar en aguas termales, casos demuestran que la bacteria no solo infecta al humano por la vía sexual.
Niña se infecta de gonorrea después de nadar en aguas termales Niña se infecta de gonorrea después de nadar en aguas termales Niña se infecta de gonorrea después de nadar en aguas termales

Niña se infecta de gonorrea después de nadar en aguas termales, casos demuestran que la bacteria no solo infecta al humano por la vía sexual.

Una niña de 11 años que estaba de vacaciones con su familia en la isla italiana de Pantelaria se infectó de gonorrea luego de nadar en uno de sus lagos con aguas termales.

La gonorrea clasificada como enfermedad de transmisión sexual (ETS), casos demuestran que la bacteria no solo infecta a un huésped humano por la vía sexual.

Un caso publicado en septiembre en la revista académica Journal of Medical Case Reports. La publicación expone la situación que tuvo que enfrentar una familia austriaca cuando una de las hijas contrajo gonorrea en un destino turístico.

La infección presuntamente ocurrió cuando la niña estaba nadando con su padre, su madre y su hermana mayor en las aguas termales de un lago volcánico de nombre Specchio di Venere (el Espejo de Venus).

Cuando la familia regresó a Austria, la niña siguió manifestando síntomas por dos semanas, por lo que sus padres tomaron la decisión de consultar a su doctor. Fue entonces que los análisis determinaron la diagnosis: gonorrea.

La niña insistió que nunca tuvo relaciones sexuales ni fue víctima de abuso durante el viaje. No obstante, el resto de la familia se sometió a pruebas que resultaron negativas; la única infectada había sido ella.

Los riesgos de aguas termales

Los investigadores que analizaron el caso concluyeron que lo más probable es que la niña contrajo la bacteria en Pantelaria. En su reporte señalaron que las cálidas temperaturas del agua sirvieron de caldo de cultivo para la infección.

Angustiada por el diagnóstico, la niña estaba aterrada de que sus compañeros de escuela se enteraran de su padecimiento. “El estrés de adaptarse a una nueva escuela, junto con la infección, le provocó llanto y fatiga, sobre todo justo antes del tratamiento, ya que tenía mucho miedo de la infusión”, dice el reporte.

Afortunadamente la paciente se recuperó por completo gracias a un tratamiento eficiente de antibióticos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:35 pm