PRD Edomex señala irregularidad en consejo estatal Redacción

PRD Edomex señala irregularidad en consejo estatal Redacción PRD Edomex señala irregularidad en consejo estatal Redacción PRD Edomex señala irregularidad en consejo estatal Redacción

El presidente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez señaló que el consejo en el que militantes pidieron investigarlo por manejos financieros del partido no tiene validez, además de que estuvo plagado de irregularidades.

“He hecho muchas reflexiones respecto de cuáles es la motivación de diferentes actores políticos que sin duda debo reiterar y reitero, sacar encontrar una salida a esta crisis de comunicación y me parece más a una construcción de una ruta de escenarios personales que no promueven los intereses del partido”, comentó en conferencia de prensa.

El domingo más de la mitad de consejeros hicieron una sesión para pedir al presidente del partido entregue cuentas de los recursos invertidos desde el año pasado y durante las elecciones, ya que hay omisiones en los mismos.

El presidente no solo descalificó la validez del consejo, sino que hizo un llamado a la militancia a no dejarse engañar por actores políticos que buscan construir una ruta personal. Sobre las irregularidades, comentó que la dirección estatal no autorizó ninguna reunión o convocatoria de acuerdo a sus normas internas, por lo que discutido no tiene respaldo jurídico.

El conflicto al interior del solazteca tiene como origen los resultados del partido en la última lección, pero ha sido protagonizado por miembros de tres corrientes, de las cuales dos de ellas piden la destitución del actual dirigente.

La situación ha sido calificada como un ruptura por la pérdida de municipios durante la última elección en la que avanzaron junto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News