De esta forma puedes saber si fuiste espiado por Pegasus

El movimiento global, Amnistía Internacional dio a conocer una herramienta para que usuarios sepan si fueron parte de la población espiada durante el programa de robo de datos Pegasus.
De esta forma puedes saber si fuiste espiado por Pegasus De esta forma puedes saber si fuiste espiado por Pegasus De esta forma puedes saber si fuiste espiado por Pegasus

El movimiento global, Amnistía Internacional dio a conocer una herramienta para que usuarios sepan si fueron parte de la población espiada durante el programa de robo de datos Pegasus.

Después de que se diera a conocer la última investigación del Proyecto Pegasus, el software espía proveniente de Israel, han surgido nuevos recursos para ayudar a la población y a las víctimas potenciales de estos hackeos.

De esta forma puedes saber si fuiste espiado por Pegasus

En conjunto con otras organizaciones, se dieron a conocer la cantidad de cuentas que fueron vulneradas por Pegasus.

Por su parte en México, hubo 15,000 móviles de personas, en su mayoría periodistas, políticos y activistas dónde las victimas fueron espiadas específicamente durante el sexenio del ex-presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que a nivel mundial se alcanzaron a filtrar alrededor de 50,000 cuentas, tanto de Android como de iOS, los países más afectados se encuentran los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Jakub Vavra, reconocido analista de amenazas digitales, comentó que Pegasus es capaz de extraer información y datos, directamente de aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y WhatsApp, así como de cuentas de correo electrónico y navegadores web.

Pegasus puede vigilar a sus víctimas a través de la cámara y el micrófono del celular, además de hacer capturas y grabación de la pantalla del usuario.

¿Cómo saber si te espiaron?

La plataforma de GitHub tiene una herramienta online en la que puedes seguir una serie de pasos para saber si tu teléfono celular fue un blanco de Pegasus, ya sea que tengas un dispositivo Android o iOS.

En este link puedes encontrar el acceso de esta página de verificación: https://github.com/mvt-project/mvt

Esta página, el MVT, o Mobile Verification Toolkit, corre una prueba de verificación de vulnerabilidades en tu dispositivo. Así puede determinar si tu información ha sido comprometida, o no.

Con información de Noticieros Televisa

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:30 pm