Buscar

Frustran intento de atentado contra Presidente Interino de Malí en celebración musulmana

Hilda Rodriguez | 20 julio, 2021

Dos personas intentaron apuñalar este martes por la mañana al presidente interino de Malí, el coronel Assimi Goita, durante la celebración del ritual musulmán del Eid al Adha, o fiesta del Sacrificio, en la gran mezquita de Bamako.

El ataque se produjo después del rezo y cuando el imán de la mezquita se dirigía hacia el exterior para sacrificar a un cordero. El presidente Goita fue evacuado y no parecía herido.

“Estamos investigando. Al menos una persona intentó atacarlo hoy con un cuchillo en la Gran Mezquita de Bamako”, añadió la misma fuente, que afirmó que “el presidente está sano y salvo”.

“Fue tras el rezo y el sermón, en el momento en el que el imán iba a sacrificar al cordero, que el joven intentó apuñalar a Assimi (Goita) por la espalda, pero resultó herida otra persona”, confirmó Latus Touré, administrador de la gran mezquita.

El coronel Goita y el nuevo gobierno, nombrado por la junta militar, aseguran que respetarán su promesa de ceder el mando a los civiles tras las elecciones previstas el 27 de febrero de 2022.

Con información de UNO TV

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter