Janine Otálora ocupará de manera interina la presidencia del TEPJF

La magistrada Janine Otálora ocupará de manera interina la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Janine Otálora ocupará de manera interina la presidencia del TEPJF Janine Otálora ocupará de manera interina la presidencia del TEPJF Janine Otálora ocupará de manera interina la presidencia del TEPJF

La magistrada Janine Otálora ocupará de manera interina la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de la renuncia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien había asumido el cargo apenas el pasado 4 de agosto, tras la destitución de José Luis Vargas Valdez, la magistrada ocupará el lugar.

Por ley, en caso de interinato, la presidencia del máximo tribunal electoral debe ser asumida por el magistrado o la magistrada con mayor antigüedad entre sus pares.

Debido a que Reyes Rodríguez declinó el cargo para el que lo habían elegido sus compañeros y que, por otro lado, el recurso que interpuso el magistrado José Luis Vargas para ser reinstalado se encuentra congelado en la Corte, provisionalmente al frente de la presidencia estará Janine Otálora, quien ya ha ocupado el cargo anteriormente.

Los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF se reunieron en privado la noche de este lunes para tratar de darle una salida política a la crisis que vive el organismo electoral, y con base en acuerdos que logren se podría convocar a sesión pública para elegir al nuevo presidente o presidenta del Tribunal Electoral.

Con información de El Universal