Buscar

Salmones se intoxican con cocaína y reaccionaron de esta manera

Hilda Rodriguez | 19 julio, 2021

Alemania.- Un grupo de salmones presentaron un comportamiento inusual tras ser intoxicados con cocaína proveniente del agua de arroyos cercanos a Sauerland, Alemania.

Esto llamó la atención de funcionarios de la Agencia Estatal de Medio Ambiente del estado de Renania del Norte-Westfalia, también conocida como Lanuv, en junio de 2020.

El encargado de pesca de esa agencia, ubicada en el municipio de Kirchhundem, notó que los salmones, que eran criados para un proyecto de conservación, parecía que intentaban salir del agua de una manera frenética y errática.

Esto llevó a analizar el agua del depósito con un aparato de alta precisión y fue así como descubrieron que había sido contaminada con cocaína y su producto de degradación, la benzoilecgonina, así como pesticidas agrícolas y productos farmacéuticos de aguas residuales.

Sin embargo, Daniel Fey, jefe de la Departamento de Ecología Pesquera y Acuicultura, explicó a la revista Der Spiegel, de Alemania, que los salmones no sufrieron daños permanentes.

Si bien los especialistas no saben con certeza si el extraño comportamiento de los peces se debió a las sustancias que había en el agua, tampoco descartaron esa versión, según el informe anual “Salmón con coca”, publicado por la Agencia Estatal de Medio Ambiente.

Cabe señalar que aunque los trabajadores del lugar informaron a las autoridades que encontraron una descarga directa e ilegal de aguas residuales en el arroyo, la policía no hizo nada al respecto, según información de Vice.

Con información del Heraldo de México

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%