Buscar

Reportan primer caso de variante Delta en Querétaro

Hilda Rodriguez | 15 julio, 2021

En Querétaro ya se detectó el primer caso de la variante Delta de Covid-19; se trata de un caso importado: un hombre que viajó al estado de Puebla.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que, hasta ahora, es el único caso; se trata de una de las variantes que —a nivel mundial— está clasificada como “de preocupación”, debido a que es más contagiosa y más agresiva, es decir, es más probable que genere complicaciones de salud en las personas infectadas.

“Acabamos de recibir en esta semana 11 resultados de presencia de variantes, de estos 11 sí tenemos una variante Delta, un solo caso; para fines prácticos se considera un caso importado. De estas variantes de preocupación se agrega dos de la variante Alfa y una de la variante Gamma”, informó la directora.

De manera que ya son 162 casos de variantes en el estado, por lo que la funcionaria reiteró que deben extremarse las medidas como el uso de cubrebocas, alcohol-gel, sana distancia y ventilación de espacios.

“Que se detecte este caso, aunque sea importado, ya es indicador de que la variante puede estar circulando en el estado, por eso es importante que se mantengan las medidas; el contagio se da por los mismos mecanismos, por eso hay que seguirse cuidando”, indicó.

En los registros de la dependencia, suman 28 casos de la variante Alfa; dos de la variante Gamma; uno del tipo Delta, estos tres considerados de preocupación; y 132 de variantes como Lamba, mexicana y otras de menor agresividad.

Con información de Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%