Causa Variante Delta 85% de los contagios de COVID en la CDMX

La CDMX, reveló que la variante COVID-19 que actualmente predomina en la capital del país es la Delta causante del 85% de los contagios
Causa Variante Delta 85% de los contagios de COVID en la CDMX Causa Variante Delta 85% de los contagios de COVID en la CDMX Causa Variante Delta 85% de los contagios de COVID en la CDMX

Se han identificado también en la CDMX la variante Beta y Épsilon, pero en bajas proporciones

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, reveló que la variante COVID-19 que actualmente predomina en la capital del país es la Delta, la cual se observó por primera vez en India y es mucho más transmisible que el virus original.

De acuerdo con la funcionaria, la variante Delta es causante de aproximadamente el 85 por ciento de los 40 mil 624 casos activos de COVID-19 registrados en la CDMX, contabilizados hasta este sábado, 31 de julio.

“Lo que se ha identificado en la Ciudad de México es que ya la variante Delta, y lo hemos señalado desde hace dos semanas, inició su presentación y en este momento ya es la variante dominante. Estamos estimando que alrededor del 85 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 son por variante Delta”, detalló en conferencia de prensa.

Ante el aumento de casos de coronavirus, que ha derivado en una tercera olade contagios, López Arellano llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando y no bajar la guardia; es decir, continuar acatando las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, reveló que en la capital del país también se han identificado las variantes Alfa, Beta, Gama, Épsilon y la 159, conocida como variante mexicana.

Causa Variante Delta 85% de los contagios de COVID en la CDMX

Explicó que en la primera ola de casos COVID-19, predominaron las variantes mexicana, Alfa y Gama, en dicho orden; mientras que en la actual, la Delta desplazó a las mencionadas.

“En la Ciudad de México sí se han identificado diversas variantes, pero la que estuvo predominando en el primer bloque fue la 159, conocida como variante mexicana, y la Alfa y posteriormente la Gama. En este momento, la Delta es la que desplazó. Se han identificado otras variantes, la Épsilon , Beta, pero son proporciones muy pequeñas”, detalló.

Actualmente en la Ciudad de México hay 40 mil 624 casos activos de coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte a 45 mil 760 ciudadanos de la capital.

Redacción Radio Formula