Variante Delta ya se encuentra en 3 entidades de México y 14 países de América

Variante Delta ya se encuentra en 3 entidades de México y 14 países de América Variante Delta ya se encuentra en 3 entidades de México y 14 países de América Variante Delta ya se encuentra en 3 entidades de México y 14 países de América

Ciudad de México.-La Organización Panamericana de la Salud advirtió que es necesario ampliar el acceso a las vacunas en Latinoamérica.

La variante Delta de COVID-19 ya tiene presencia en 14 países de América y al menos en 3 entidades de México, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, dio a conocer que hasta el momento, Delta se ha detectado en Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

“México ha logrado detectar más de 15 variantes que han circulado en todo el país, incluyendo la Alfa, la Beta y la Gamma. La variante Delta en particular se detectó hace poco en 3 estados en particular: Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México.

“Hasta el momento, la OPS ha constatado que el impacto de las variantes de preocupación en la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 ha sido mínimo”.

Con información del Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:52 am