Buscar

Tercera ola de COVID-19 no será impedimento para regreso a clases presenciales en agosto: AMLO

Daniela Montes | 14 julio, 2021
Tercera ola de COVID-19 no será impedimento para regreso a clases presenciales en agosto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró este miércoles 14 de julio que la tercera ola de COVID-19 en México no será un impedimento para el regreso a clases presenciales en agosto.

Por ello, señaló que las escuelas necesitan ser arregladas porque durante los periodos de confinamiento han sido vandalizadas.

“Hay escuelas hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases. No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, dijo en durante la conferencia de prensa matutina.

Agregó que su Gobierno presentará en los próximos días un plan con los detalles para el retorno a las aulas en agosto, de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

Con información de El Financiero

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter