Banco de Alimentos del Edomex inaugura comedor en Toluca

Banco de Alimentos del Edomex inaugura comedor en Toluca Banco de Alimentos del Edomex inaugura comedor en Toluca Banco de Alimentos del Edomex inaugura comedor en Toluca

480 comunidades rurales son beneficiadas cada quincena con apoyos alimenticios por parte de esta institución.

Con la finalidad de mejor los hábitos alimenticios de las familias el Banco de Alimento del Estado de México, inauguró este miércoles un comedor en Toluca que ahora forma parte el programa “Comer en Familia” en el cual serán impartidas clases de cocina saludable a más de 250 familias mexiquenses.

Durante esta apertura Alberto Canul Juárez, director de este Instituto de Asistencia Privada, señaló que abrir este comedor completamente equipado y nuevo es sinónimo de crecimiento y reanudación de actividades presenciales a favor de los beneficiarios a los que se les enseña un mejor aprovechamiento de sus despensas.

Banco de Alimentos del Edomex inaugura comedor en Toluca

“Este proyecto tiene la finalidad de que las mamitas puedan guisar sus alimentos con productos que nosotros les entregamos, haciéndolo de forma higiénica y nutritivita para sus familias”, comentó Canul Juárez.

Dentro de este primer espacio participaron madres de familia de la localidad de San Pablo Autopan, mismas que señalaron su agrado y satisfacción al participar de estas clases en las que se les dan los insumos además de un trato, amable y digno por parte de los trabajadores sociales.

Banco de Alimentos del Edomex inaugura comedor en Toluca

“Me gusta venir porque nos enseñan hacer recetas rápidas y nutritivas, además de que evitamos los excesos de azúcar y harinas que es lo que provoca la diabetes y obesidad”, señaló Olimpia Martínez, beneficiaria.

De forma paralela a este nuevo espacio en Toluca, el Banco de Alimentos del Estado de México reanudará en el mes de agosto su campaña de talleres por las 480 comunidades rurales que atiende dentro de la entidad, gracias a su unidad móvil que sirve como instrumentos de capacitación y enseñanza.

Esta unidad móvil cuenta con estufa, refrigerador, fregadero, área de preparación y alacena lo cual permite ser un foro de fácil traslado y enseñanza para zonas rurales en donde además de entregar apoyos alimenticios se enseña el uso de nuevas especias y productos de temporada.

De acuerdo con datos dados a conocer por Canul Juárez el Banco de Alimentos del Estado de México tiene presencia en 50 municipios dentro de la entidad en donde son beneficiadas 140 mil personas, equivalente a 35 mil familias mexiquenses.

RECETARIO COMER EN FAMILIA

Otro de los proyectos que ha impulsado fuertemente el Banco de Alimentos del Estado de México, es la venta de su “Recetario Comer en Familia”, el cual contiene recetas base, guarniciones, platos fuertes, ensaladas, sopas y cremas, así como bebidas reducidas en azúcar.

Cabe mencionar que el costo de este recetario es de 270 pesos, ingreso económico que permite a esta institución continuar apoyando a familias de escasos recursos dentro del Estado de México.

Su venta ya esta disponible para el público en general en Francisco Goldwalt #104, Col. Parque Industrial Toluca, C.P. 50200, Toluca Estado de México o a los teléfonos 7222377272 y 7222367466.

Recetario Comer en Familia

SÉUNO NOTICIAS/ EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS