VIDEO: Detienen a 5 y liberan a joven secuestrado en Toluca VIDEO: Detienen a 5 y liberan a joven secuestrado en Toluca

VIDEO: Detienen a 5 y liberan a joven secuestrado en Toluca

VIDEO: Detienen a 5 y liberan a joven secuestrado en Toluca VIDEO: Detienen a 5 y liberan a joven secuestrado en Toluca VIDEO: Detienen a 5 y liberan a joven secuestrado en Toluca

Toluca, México a 05 julio de 2021.- Un joven de 18 años fue liberado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de ser secuestrado junto con otra joven en calles de la capital mexiquense. El hallazgo se realizó en un inmueble de la misma colonia y cinco personas fueron detenidas, las cuales, momentos antes habían liberado a la otra joven.

De acuerdo con la FGJEM, el 3 de julio las víctimas fueron interceptadas cuando viaja a a bordo una camioneta en la calle Estaban Plata en la colonia Morelos, donde al menos dos hombres y una mujer los sometieron, amordazaron y pasaron a los asientos traseros, para llevarlos en el mismo vehículo a un domicilio de la zona.

Horas después, los familiares recibieron llamadas por hombres que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y que tenían a los jóvenes secuestrados, por quienes pidieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlos.

Elementos de la FGJEM con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron las investigaciones correspondientes, en las cuales se pudo identificar un vehículo Volkswagen, Jetta, que estuvo involucrado en el momento del secuestro.

Con esos datos e información ya recabadas fue posible identificar un inmueble en la calle Santa Elena, en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, donde podrían estar las víctimas.

Al llegar los agentes localizaron al joven maniatado y con los ojos vendados. En el sitio detuvieron dos mujeres y tres hombres como probables responsables.

También se dio a conocer que momentos antes de este operativo, la joven fue liberada en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán.

Los cinco presuntos responsables ya se encuentran en un centro penitenciario de la entidad a la espera de que se defina su situación legal.

Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News