Criminales reciben justicia por jóvenes secuestrados en la colonia Morelos de Toluca

A casi un año después 5 responsables fueron sentenciados a pasar 70 años en la cárcel, por 2 jóvenes que fueron secuestrados en Toluca.
Criminales reciben justicia por jóvenes secuestrados en la colonia Morelos de Toluca Criminales reciben justicia por jóvenes secuestrados en la colonia Morelos de Toluca Criminales reciben justicia por jóvenes secuestrados en la colonia Morelos de Toluca

El 3 de junio del año 2021 un hombre de 18 años y una mujer de 19 fueron secuestrados en la colonia Morelos de la ciudad de Toluca; casi un año después 5 responsables fueron sentenciados a pasar 70 años en la cárcel.

Fiscalía revela detalles de caso de jóvenes secuestrados en Toluca

Los hechos ocurrieron en la colonia citada, cuando las víctimas iban a bordo de una camioneta y fueron interceptados por dos hombres y una mujer, quienes los sometieron para pasarlos a los asientos traseros de dicho vehículo; posteriormente fueron trasladados a un inmueble de la zona, donde los mantuvieron privados de la libertad.

Más tarde, los familiares fueron contactados por llamadas telefónicas y amenazados para exigirles una fuerte suma de dinero, incluso; los secuestradores de los jóvenes aseguraron en ese momento que pertenecían a un grupo criminal procedente de Jalisco.

Después de hecha la denuncia pertinente, personal de la Fiscalía ubicó un Jetta utilizado al momento del secuestro; así como la dirección que habían tomado los probables partícipes de estos hechos; posteriormente fueron desplegados operativos en distintos puntos del municipio de Toluca, así como en San Mateo Atenco.

Los efectivos se trasladaron a la calle Santa Elena, en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, también en Toluca, fue hallado el joven secuestrado, el cual se encontraba atado de pies y manos, y tapado de los ojos; previamente la joven secuestrada había sido liberada en calles de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.

Durante el operativo fueron detenidos Jessy Edén y Patricia, así como José Ángel, Daniel Alejandro y Karla Jazmín, originarios del estado de Chihuahua.

Finalmente, este jueves la Fiscalía del Estado de México informó que los detenidos fueron sentenciados a pasar siete décadas en prisión tras acreditarles de su participación en el secuestro referido.

Bajan delitos de secuestro en Toluca

La institución indicó que se mantiene a la baja el índice delictivo en esta materia, con un 27 por ciento menos en comparación del año pasado. Del 1 de enero al 12 de junio de este año han sido registrados 41 secuestros; en tanto que en el mismo periodo en el año 2021 fueron 56.

Al corte del 12 de junio de este año, han sido detenidas 90 personas por este delito, además en este mismo periodo se han obtenido sentencias condenatorias para 134 personas, 8 por ciento más que en 2021.