¿Aguijón pica jopo? La extraña criatura que se viralizo en redes

¿Aguijón pica jopo? La extraña criatura que se viralizo en redes ¿Aguijón pica jopo? La extraña criatura que se viralizo en redes ¿Aguijón pica jopo? La extraña criatura que se viralizo en redes

Un extraño animal se viralizó en redes sociales, después de que varias publicaciones indicaban que habitaba en algunos lugares de Colombia y Latinomerica.

Si, se trata del “aguijón pica jopo” una criatura que tiene ocho patas, un cuerpo en forma de mantarraya y una larga cola como si fuera una serpiente.

El animal, se hizo viral después de que el usuario Camilo Hernandez, publicará en Facebook diversas imágenes de la criatura trepando por las paredes de su casa, caminando en su sala y abrazando sus macetas.

Se lee en el post que proviene de la familia de los alacranes y estaba extinta, hasta este año que volvió a aparecer.

Sin embargo las opiniones de la red se dividieron entre los que tenían pavor por esta nueva especie y los que se pusieron a investigar la verdad detrás de esta rara criatura.

Tras la publicación de las imágenes, usuarios indicaron que solo se trata de una figura de plástico basada en el monstruo facehugger (abrazacaras) de las películas de Alien.

De acuerdo con los filmes, la criatura conocida como Xenomorfo utiliza a este ser llamado ‘facehugger’ para reproducirse dentro de algún ser vivo.

El nombre de aguijón pica jopo tiene el origen en las características de la criatura.

Aguijón por su cola, pues según viene de la familia de los alacranes que son arácnidos “con ocho patas, dos pinzas delanteras y cola articulada terminada en un aguijón venenoso con forma de gancho”. Mientras que jopo, de acuerdo con la Real Academia Española, es cola de mucho pelo.

Es decir, es totalmente falso y solo es producto de una creación de una película ¡No sufran!

Con informacion de De10 y SDP noticias