¡Lamentable! Por segundo año consecutivo cancelan la Guelaguetza ¡Lamentable! Por segundo año consecutivo cancelan la Guelaguetza

¡Lamentable! Por segundo año consecutivo cancelan la Guelaguetza

¡Lamentable! Por segundo año consecutivo cancelan la Guelaguetza ¡Lamentable! Por segundo año consecutivo cancelan la Guelaguetza ¡Lamentable! Por segundo año consecutivo cancelan la Guelaguetza

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Oaxaca confirmó la cancelación de las tradicionales fiestas de la Guelaguetza.

Es que sin duda alguna, la presencia de los turistas dejaba una gran derrama económica, que este año nuevamente, se dejará de percibir. Al igual que el año pasado, la máxima fiesta de los oaxaqueños tampoco se realizará en julio, por las restricciones sanitarias impuestas durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“No habrá Guelaguetza este año y digo, las medidas de prevención y mitigación que exige este momento pues de la humanidad, la pandemia y lo prioritario para mi gobierno es la vida de los oaxaqueños”, dijo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Cada año, durante el mes de julio, la ciudad de Oaxaca recibía a más de 100 mil visitantes que disfrutaban de los eventos culturales y artísticos programados en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

La Guelaguetza es el principal festival étnico de América Latina, que reúne a indígenas de comunidades de las ocho regiones del estado, que llegan a Oaxaca a mostrar sus costumbres, sus tradiciones, sus danzas y su música.

Con información de Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News