Actualiza EU sus alertas de secuestro en 16 estados de nuestro país

Actualiza EU sus alertas de secuestro en 16 estados de nuestro país Actualiza EU sus alertas de secuestro en 16 estados de nuestro país Actualiza EU sus alertas de secuestro en 16 estados de nuestro país

Ciudad de México-. Tras la visita de funcionarios de Estados Unidos, incluyendo a Kamala Harris a México, el país vecino ha actualizado sus alertas de viaje para el país, advirtiendo a sus ciudadanos las 16 entidades mexicanas donde hay riesgo de secuestro.

En la alerta emitida ayer, el Departamento de Estado de EU divide el riesgo en cuatro escalas, que van desde tomar precauciones habituales hasta no viajar.

En el nivel cuatro, que recomienda no viajar a esos destinos por la comisión de delitos y secuestros ubicó a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el nivel tres, que plantea reconsiderar el viaje por las mismas razones están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Sonora y Zacatecas.

En nivel dos, que plantea tener mayores precauciones, también por delitos y secuestros, la autoridad estadounidense ubicó a la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

Las únicos estados donde el Departamento de Estado solo recomienda las precauciones habituales; es decir, están en el nivel uno, son Campeche y Yucatán.

Con información de 24 horas

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News