Buscar

Registran 3 nuevos casos de COVID19 en escuelas de la CDMX

Hilda Rodriguez | 14 junio, 2021

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó tres nuevos casos positivos de Covid-19 en estudiantes de escuelas privadas de Educación Básica, en la capital del país tras el regreso a clases presenciales. 

La AEFCM comentó que los dos de los primeros nuevos casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Con base en las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, en los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2.

En total, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México. En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares.
 
Asimismo, se informa que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia.

Con información del Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%