Confirman primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX Confirman primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Confirman primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Confirman primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX Confirman primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX Confirman primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Durante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, se registró el primer caso positivo por COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria, y otros dos casos sospechosos.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), a través de un comunicado, informó el caso.

“El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac”.

De acuerdo con el protocolo del regreso seguro a las escuelas emitidas por el organismo, la familia del estudiante informó a las autoridades del plantel que el menor había presentado síntomas, y de acuerdo a la prueba rápida, dio positivo a la enfermedad, seguido, se dio parte a las autoridades sanitarias, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar; detalla el comunicado.

Ante esto, la escuela decidió, como medida preventiva retomar las actividades a distancia, además de realizar las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el joven.

Por otra parte, también se informó que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, en ambos se realizó la prueba rápida, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado, por lo cuál la comunidad escolar decidió regresar a clases a distancia.

Por su parte, la AEFCM, indica que continuará implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la CDMX.

Alrededor de 80 mil alumnos de la Ciudad de México regresaron a clases presenciales el 7 junio tras más de un año de confinamiento.

Con información de Aristegui Noticias y la Razón

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News