Detectan 99 casos de COVID-19, relacionados con el regreso a clases en el EDOMEX

Van los 99 los casos positivos de COVID-19 registrados la primer semana del regreso a clases presenciales en el EDOMEX
Detectan 99 casos de COVID-19, relacionados con el regreso a clases en el EDOMEX Detectan 99 casos de COVID-19, relacionados con el regreso a clases en el EDOMEX Detectan 99 casos de COVID-19, relacionados con el regreso a clases en el EDOMEX

Confirma gobierno del Estado de México caso sospechoso en secundaria de Toluca

La secretaria de educación y salud del EDOMEX confirmaron el caso sospechoso de Covid en la secundaria 7 de Toluca e informaron que se trata de personal administrativo, que no ha tenido contacto directo con los menores.

Así mismo dieron a conocer que la determinación de cerrar la escuela se realiza a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

De acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, ante casos sospechosos, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.

Son 99 los casos positivos de COVID-19 registrados en el arranque del regreso a clases en el EDOMEX

Asimismo, dieron a conocer que, a partir del regreso a las aulas, se han detectado un total de 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve; los cuales corresponden a transmisión comunitaria, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela.

La autoridad estatal reitera el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes para que sigan atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, con la constante vigilancia de signos y síntomas de COVID-19.

En el EDOMEX se han registrado 41 mil 26 muertes por Covid-19

El Estado de México reportó que en las ultimas 24 horas Mil 543 casos nuevos de Covid-19 y 99 mexiquenses perdieron la vida según informó la Secretaria de salud.

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 100 mil 986 mexiquenses han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que en general suman 171 mil 974 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que 38 mil 457 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 532 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 495 en nosocomios de otros estados del país y 29 mil 504 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.