¡Atención! Habrá recorte de Agua en el Valle de México este fin de semana

¡Atención! Habrá recorte de Agua en el Valle de México este fin de semana ¡Atención! Habrá recorte de Agua en el Valle de México este fin de semana ¡Atención! Habrá recorte de Agua en el Valle de México este fin de semana

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México de la Conagua,informó que el sistema Cutzamala se encuentra en 37.7%, con lo se observó una ligera recuperación gracias a las precipitaciones pluviales que se han registrado en la última semana.

Sin embargo durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, hizo un llamado a continuar con el uso responsable del agua y evitar su desperdicio sobre todo este próximo fin de semana, ya que habrá recorte de agua para la CDMX y el Edoméx, esto solo por 36 horas.

¡Atención! Habrá recorte de Agua en el Valle de México este fin de semana

“Otro de los acuerdos que tuvo nuestro Director General de la Conagua con autoridades estatales y de la Ciudad de México es que a primera hora del viernes 11 de junio vamos a hacer operativos en la planta de bombeo número 5 será durante 36 horas, en este caudal se reducirá a 9.2 metros cúbicos por segundo, todo el viernes y la mitad del sábado es un anuncio que ya habíamos hecho, pero que se reitera, ya tenemos todo preparado”, informó.

Añadió también que una vez finalizados los trabajos, se continuará el suministro para el Valle de México, como hasta el momento.

Destacó que las lluvias registradas en las últimas semanas en las zonas de la cuenca del río Cutzamala, ayudaron a salir de las categorías de sequía extrema y severa sobre todo en las áreas norte y sur.

Para finalizar, detalló que el nivel de la presa El Bosque se ubica en 33.7%, con 68.1 Mm3; Valle de Bravo en 45.5%, con 179.4 Mm3, y Villa Victoria en 25.6%, con 47.5 Mm³.

Con información de El Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:04 pm