Habrá recorte de agua en Edomex y CDMX

Anunciaron que tanto en la CDMX como en Edomex habrá recorte de agua, debido a que se realizarán trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac
Habrá recorte de agua en Edomex y CDMX Habrá recorte de agua en Edomex y CDMX Habrá recorte de agua en Edomex y CDMX

Anunciaron que tanto en la CDMX como en Edomex habrá recorte de agua, debido a que se realizarán trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac

La Comisión Nacional del Agua (Conaguainformó que del 27 al 29 de abril de 2022 realizará trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac, una infraestructura con la que se entrega agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México, los cuales se encargan de distribuirla a la población.

Trabajos de reparación

A través de un comunicado, la dependencia explicó que debido a los trabajos en un tramo del acueducto de 48 pulgadas de diámetro, será necesario suspender la entrega de alrededor de 550 litros por segundo (l/s) a la Ciudad de México y 220 l/s al Estado de México.

Es decir, los trabajados del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) causarán una disminución de 3.5% de lo que se entrega en bloque a esas dos entidades.

Habrá recorte de agua en Edomex y CDMX

Las labores de reparación comenzarán a las 00:00 horas del miércoles 27 de abril.

“Se tiene programado que durante la tarde del viernes 29 se tengan las condiciones para restablecer el servicio”, informó la Conagua en su comunicado.

Conagua señaló que mantiene estrecha coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con el fin de que se tomen las medidas necesarias para, en lo posible, mitigar el efecto de la suspensión temporal del suministro.

Expuso que este tipo de mantenimientos se realizan con el objetivo de garantizar la confiabilidad en el suministro de agua al Valle de México, sobre todo en este acueducto que inició operaciones desde 1976. 

Finalmente, exhortó a la población a hacer un uso razonable del agua y tomar previsiones necesarias, principalmente durante el corte mencionado. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News