Suministro de agua será reducido el fin de semana en Edomex y CDMX

Suministro de agua será reducido el fin de semana en Edomex y CDMX Suministro de agua será reducido el fin de semana en Edomex y CDMX Suministro de agua será reducido el fin de semana en Edomex y CDMX

Ciudad de México.- A partir del domingo 16 de mayo y hasta el 1 de junio habrá una reducción paulatina del suministro de agua en la Ciudad y el Estado de México, derivado de la fuerte sequía y de los bajos niveles del Sistema Cutzamala, que al día de hoy ya se encuentran al 40.4 por ciento de su capacidad.

Con esta reducción se prevé disminuir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y el aminoramiento en sus almacenamientos. La reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex.

También se tiene previsto que entre el 11 y 12 de junio, se llevará a cabo un operativo de 36 horas, donde se suministrarán nueve metros cúbicos por segundo, lo que representa el 68 por ciento del caudal entregado para esa fecha.

La Conagua exhortó a la población para hacer un uso más eficiente del agua, eliminar desperdicios y evitar tirar basura en las coladeras.

Con información de Milenio