Atentan contra Vanessa Linares en Ocuilan

Atentan contra Vanessa Linares en Ocuilan Atentan contra Vanessa Linares en Ocuilan Atentan contra Vanessa Linares en Ocuilan

La candidata perredista a la alcaldía de Ocuilan, Vanessa Linares, sufrió un atentado cuando se dirigía a su domicilio, producto del cual, uno de sus colaboradores resultó gravemente herido.

De acuerdo con el reporte, los tripulantes de ocho camionetas, quienes portaban armas largas, la noche del jueves comenzaron a abrir fuego en contra del vehículo en que se dirigía la abanderada del Sol Azteca a su hogar ubicado en El Centro de Ocuilan, por lo que su chofer resultó lesionado y fue privado de la libertad, horas más tarde fue localizado en el paraje Las Trojes y declaró que lo habían golpeado y que incluso le fracturaron las costillas.

Linares no sufrió agresiones físicas, sin embargo, fue encañonada con un arma corta y recibió amenazas verbales, además de solicitársele con violencia abandonar la candidatura a la presidencia municipal, aunque lamentó que no fue la primera vez que un acto de intimidación en su contra se perpetraba.

Por representar un riesgo para su vida y la de sus colaboradores, la candidato se decidió a levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia misma que quedó asentada en la carpeta de investigación TGO/IXT/TGO/089/152514/21/06.

Por estos actos, el PRD del estado de México condenó el ataque y exigió a las autoridades que se dé con los responsables para que paguen por su crimen al tiempo en que se aseguró que Linares no se bajará de la contienda.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News