#Elecciones2021 Arrancan las campañas en el Estado de México #Elecciones2021 Arrancan las campañas en el Estado de México

#Elecciones2021 Arrancan las campañas en el Estado de México

#Elecciones2021 Arrancan las campañas en el Estado de México #Elecciones2021 Arrancan las campañas en el Estado de México #Elecciones2021 Arrancan las campañas en el Estado de México

Durante el primer minuto de este 30 de abril comenzaron las campañas 2021 para renovar los 125 ayuntamientos del Estado de México y los 45 distritos electorales locales. Serán poco más de 13 mil candidatos los que se disputarán los cargos de elección popular y varios de ellos buscarán hacerlo a través de la reelección.

Son 11 partidos los que participarán por la preferencia del padrón electoral. Las coaliciones formadas por el PAN-PRI-PRD “Va por el Estado de México” y Morena-PT-Nueva Alianza “Juntos Hacemos Historia”, son los que lideran las preferencias en la mayoría de la entidad mexiquense, aunque también participan el PVEM, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Fuerza X México y Partido Encuentro Solidario.

En Toluca Raymundo Martínez Carbajal, de “Va por el Estado de México”; Juan Rodolfo Sánchez Gómez de “Juntos Hacemos Historia”; y José Luis Velasco Lino, del partido Verde Ecologista de México arrancaron campaña por el municipio de Toluca.

En Metepec, Fernando Flores Fernández de “Va por el Estado de México” y Gabriela Gamboa Sánchez, de “Juntos Hacemos Historia” también dieron inicio a las campañas por la presidencia municipal. Ellos son los perfiles más fuertes en los que se disputará la elección.

Huixquiliucan, el principal bastión del PAN tuvo el inicio de la abanderada Romina Contreras, quien estuvo acompañada de su esposo el alcalde con licencia, Enrique Vargas del Villar; el dirigente estatal, Jorge Inzunza Armas y el dirigente nacional, Marko Cortés.

El candidato a diputado local por el distrito 38 de Coacalco, Omar Ortega Álvarez, también arrancó campaña en el municipio, con una estructura perredista que también tiene cercacnía con el municipio de Tultitlán.

En Ocuilan Vanessa Linares encabezó un evento en la cabecera municipal; mientras que David Orihuela se reunió en el municipio con algunos simpatizantes; Luis Ángel Castañeda, quien fuera nombrado como delegado municipal del PVEM en el municipio decidió iniciar este sábado.

Quien también salió a las calles fue Ana Muñiz Neyra, quien recorrió las calles de San Mateo Atenco por la coalición “va por el Estado de México” y su contrincante Enid García dijo haber iniciado con una rodada.

Con un evento multitudinario, Marco Antonio Reyes encabezó los trabajos en el municipio de Zinacantepec con Morena-PT-Nueva Alianza; al igual que Manuel Vilchis Viveros de “va x el Estado de México”, quien estuvo acompañado de la regidora con licencia Paola Rojas y la diputada federal Laura Barrera.


Redacción

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News