Regidora de Zinacantepec denuncia haber sido “secuestrada” en el Ayuntamiento

Regidora de Zinacantepec denuncia haber sido "secuestrada" en el Ayuntamiento Regidora de Zinacantepec denuncia haber sido "secuestrada" en el Ayuntamiento Regidora de Zinacantepec denuncia haber sido "secuestrada" en el Ayuntamiento

Zinacantepec, México a 1 de junio de 2020.- En un video difundido en sus redes sociales, la cuarta regidora del municipio de Zinacantepec, Iriana De La Vega, denunció haber sido secuestrada dentro de las instalaciones del ayuntamiento donde habría sido agredida al grado de haberle cortado el cabello. Cabe mencionar que, recientemente, el Tribunal Electoral del Estado de México acreditó que la edil incurrió en violencia política en contra de la síndica de este municipio, Nohemi Camino Vallejo.

Fue a través de una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook que relató haber sido privada de la libertad por mujeres policías, quienes la ingresaron al palacio de gobierno para golpearla y cortarle el cabello. “Les quiero informar que estuve secuestrada… estoy secuestrada aquí en el Ayuntamiento de Zinacantepec; me acaban de golpear al interior de Zinacantepec, marcaban de golpear, de cortar el cabello”, denunció la regidora.

Detalló que fueron siete mujeres encapuchadas quienes la agredieron; además, afirmó que estos hechos fueron en respuesta por denunciar la supuesta corrupción que impera en la administración. “No puede ser posible que nos estén haciendo esto solo por denunciar la corrupción”, sentenció Iriana de la Vega, aunque hasta el momento el Ayuntamiento de Zinacantepec no se ha pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que a principios de mayo, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México acreditó violencia política en contra de la síndica de Zinacantepec, Nohemí Camino Vallejo, por parte de la cuarta regidora del mismo ayuntamiento, Blanca Iriana de La Vega Barrios, quien tuvo una conversación con un hombre Facebook donde utilizó un lenguaje cargado de estereotipos y discriminatorio.

Cabe destacar que más tarde el alcalde de Zinacantepec, Gustavo Vargas desmintió el ataque y mostró pruebas de que todo era un montaje.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:23 am