Esmeralda Ángeles no fue secuestrada; investigan a familiar por violación

Madre pide justicia para su hija Esmeralda Ángeles; asegura que el tío de la menor la violó en Zinacantepec.
Esmeralda Ángeles no fue secuestrada; investigan a familiar por violación Esmeralda Ángeles no fue secuestrada; investigan a familiar por violación Esmeralda Ángeles no fue secuestrada; investigan a familiar por violación

El pasado 9 de mayo (un día antes del Día de las Madres) la señora Francisca Malaquías denunció la presunta desaparición de su hija de apenas 14 años, Esmeralda Ángeles.

De acuerdo con el informe de Vanessa, hermana de la joven secuestrada, fue un grupo de personas los que presuntamente secuestraron a la menor y a quienes identifican perfectamente, pues algunos de los involucrados son familiares suyos, entre primos y tío.

Madre de Esmeralda Ángeles de denuncia al tio de la menor de violación

En entrevista para SéUno Noticias, la menor (Vanessa),relató que ella y su hermana se encontraban el pasado 9 de mayo en su hogar ubicado en la Calle Resolución, en San Antonio Acahualco, perteneciente al municipio de Zinacantepec, cuando los responsables rompieron el candado de su hogar para abusar de ambas menores sexualmente y llevarse a Esmeralda, secuestrada.

Todo lo anterior, presuntamente habría detonado, luego de que la familia de las menores, levantaron una denuncia en contra del tío, José Antonio ”N” derivado de que el pasado 27 de febrero, habría abusado sexualmente de Esmeralda.

Madre de Esmeralda Ángeles

Además, pese a tener los datos completos del responsable de este primer abuso, la Fiscalía no lo detuvo, por el contrario, fue citado justo el 9 de mayo a juicio con la madre de las víctimas, sin embargo este nunca llegó.

La madre de Esmeralda Ángeles, la señora Francisca Malaquías responsabiliza a las personas José Antonio ”N” (tío de las víctimas), Felipe “N”, Juan “N”, Silvia “N”, Jose Luis “N” (primo de la víctima y también presunto abusador de las menores), así como a María del Rosario.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a este medio de comunicación a través de una tarjeta informativa que la menor no se encuentra secuestrada, sino en resguardo de un familiar.

TARJETA INFORMATIVA

En relación a la nota publicada el 12 de mayo pasado con el título “Buscan a Esmeralda Ángeles; acusan a familiar de violarla y secuestrarla en Zinacantepec”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que la menor de identidad resguardada E.A.R.M. no cuenta con reporte de desaparecida ya que se está bajo los cuidados provisionales de su tía derivado de que en su hogar fue agredida sexualmente, hechos por los que se inició una carpeta de investigación.

Por los presuntos hechos delictuosos de los que fue víctima la menor, personal de la FGJEM realiza entrevistas, inspección del lugar y certificación médica de la menor para determinar la participación de una o más personas como agresor directo o en grado de omisión y negligencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en estricto apego al marco legal vigente, continuará con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos así como llevar a cabo los procesos jurídicos correspondientes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News