Desmiente alcalde de Zinacantepec vídeo de presunto ataque contra Iriana de la Vega

Desmiente alcalde de Zinacantepec vídeo de presunto ataque contra Iriana de la Vega Desmiente alcalde de Zinacantepec vídeo de presunto ataque contra Iriana de la Vega Desmiente alcalde de Zinacantepec vídeo de presunto ataque contra Iriana de la Vega

Toluca, México a 1 de Junio del 2021.- Luego de un vídeo difundido por la cuarta regidora de Zinacantepec, Iriana de la Vega, dónde presuntamente fue violentada y secuestrada, este martes el alcalde, Gustavo Vargas Cruz habló al respecto.

Calificó de infamia los hechos de la regidora y aseguró que se trata de una obra comandada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un acto desesperado para despojar del poder al partido Morena en estás próximas elecciones.

Además, presentó una serie de impresiones de un grupo de WhatsApp de quienes orquestaron está escena en la que la regidora fue presuntamente violentada en la que se ordena a hacer presión con el presunto vídeo.

Informó que la regidora ya levantó una denuncia por estos actos, pero advirtió que de no ser verdad lo que comenta (y que aseguró que no es verdad) podría ser contraproducente para Iriana de la Vega.

De acuerdo con el vídeo difundido por la regidora, la mujer fue secuestrada y golpeada por siete elementos, presuntamente de la policía municipal de Zinacantepec, además señaló que fue encerrada dentro del mismo ayuntamiento, dónde además -dijo- le cortaron el cabello.

Ante está situación, el alcalde desmintió las declaraciones de la regidora pues externo que lleva varias semanas intentando arremeter contra el partido Morena, -partido al que pertenecen ambos personajes involucrados-.

Por otra parte, señaló que otra persona involucrada fue la misma madre de la regidora, quien se encontraba en el lugar y que -el alcalde- informó que al tratar de entablar comunicación con ella, la propia Iriana de la Vega jaloneó, gritó e insultó a su propia madre, por lo que posiblemente estará incurriendo en una investigación para saber si esta mujer no sufre de algún tipo de violencia por la misma regidora.

Por: GUILLERMO GUADARRAMA