¡Sé acabó la maldición! Tras 23 años de sequía el Cruz Azul se corona campeón de la Liga Mx

¡Sé acabó la maldición! Tras 23 años de sequía el Cruz Azul se corona campeón de la Liga Mx ¡Sé acabó la maldición! Tras 23 años de sequía el Cruz Azul se corona campeón de la Liga Mx ¡Sé acabó la maldición! Tras 23 años de sequía el Cruz Azul se corona campeón de la Liga Mx

Por Hilda Rodríguez

Ciudad de México.- Con un arranque intenso por parte de ambas escuadras, comenzaron las hostilidades en el Coloso de Santa Úrsula donde Cruz Azul y Santos disputaron la final de vuelta del Guard1anes 2021, cotejo que terminó con la victoria para los celestes con un marcador global de 2-1 sobre Santos.

Previo al inicio del compromiso, los jugadores del conjunto Celeste arribaron al estadio con la cruz que siempre cargan a modo de cábala.

Por otro lado, este fue el once con el que saltó el cuadro celeste al primer tiempo.

Santos por su parte, salió a la primera parte de la final con la siguiente alineación.

El equipo cementero ganó su noveno título de la historia pero de manera cardiaca, ya que durante la primera parte se vio abajo en el marcador con un excelente gol de Diego Valdés.

Pero sería para la parte complementaria donde los celestes saldrían a dejar el alma en la cancha pues el cuadro celeste fue otro.

En esta ocasión Reynoso mandó a la cancha a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, por Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, mostrando un equipo mucho más ofensivo, actitud que rendiría frutos pues con una jugada de Yotún conduciendo el esférico por el centro del campo, y en compañía de Jonathan Rodríguez y Pol Fernández, quien estaba en posición adelantada, cayó el primero de La Máquina, haciendo retumbar el Coloso de Santa Úrsula.

Anotación que sentenciaría a Santos que se quedó a muy poco de poner el 2-2 global con varios intentos en los momentos finales, mientras que la nación celeste contó segundo a segundo los cinco minutos de compensación, con exacerbado nerviosismo.

Sin embargo, el poder saborear la victoria tras 23 años de sequía tuvo que esperar unos minutos más pues cuando ya se había cumplido el tiempo de compensación, una falta de Giménez que fue respondida por Matheus Doria con una agresión, provocó que se vaciaran las bancas y predominaran los empujones y jaloneos, por lo que el tiempo llegó a los 10 minutos de compensación para que llegara ese ansiado silbatazo de título para la Máquina.

Cruz Azul ahora ostenta nueve títulos de Liga MX luego de un torneo en el que dominó desde la Jornada 3, mientras que Santos Laguna se quedó en la orilla con 6 campeonatos.

Por su parte, Santiago Giménez expresó su sentir:

Aquí el resumen de los mejores momentos del encuentro:

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:41 pm